- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina autorizó a Starlink y Amazon a ofrecer internet satelital

Argentina autorizó a Starlink y Amazon a ofrecer internet satelital

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Javier Milei autorizó a las empresas Starlink, Oneweb y Amazon a ofrecer los servicios de Internet satelital en la Argentina. 

A través de un comunicado oficial, cuatro resoluciones del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), anunció este lunes la noticia. Javier Milei había anunciado previamente la intención de desregular los servicios de internet satelital.

Según la información oficial, el objetivo es que Argentina “vuelva a ser líder en la región y brindarle más libertad a los ciudadanos y las empresas”.

Starlink

En apenas un año, la empresa a Starlink está liderando el mercado de internet satelital en Brasil. Además, creció un 1,046% y aniquiló a la competencia, Hughes, al tiempo que ya tiene clientes en el 90% de las ciudades de Amazonía.

Por su parte, el proyecto de Elon Musk, busca proporcionar conectividad global a través de una red de satélites en órbita baja. Hasta la fecha, la compañía lanzó miles de satélites, con planes de desplegar muchos más en el futuro.

Amazon y OneWeb

Mientras que Project Kuiper, es la iniciativa de Amazon y Oneweb. Su objetivo es proporcionar internet rápido y asequible a comunidades que actualmente no cuentan con servicios tradicionales de Internet y comunicaciones.

Para lograrlo, la empresa desplegó miles de satélites de órbita terrestre baja, conectados a una red global de antenas, fibra y puntos de conexión a Internet en tierra. Se trata de los enlaces ópticos entre satélites, un método de transmisión de datos que emplea láseres infrarrojos para conectar las naves que orbitan en el espacio.

Recientemente, Amazon anunció que el proyecto ha logrado validar una tecnología esencial que permitirá disminuir los retrasos en el servicio de internet satelital.

Rosangélica Mucoa – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí