Este miércoles se conoció que Argentina registró su inflación más alta de los últimos 20 años durante el mes de marzo, llegando a alcanzar una cifra de 6,7%. Mientras que la tasa interanual se ubicó en 55,1%.
La información la dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) a través de su cuenta en Twitter.
“Los precios al consumidor subieron 6,7% en marzo de 2022 respecto de febrero y 55,1% interanual. Acumularon un alza de 16,1% en el 1° trimestre”, detalló.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 6,7% en marzo de 2022 respecto de febrero y 55,1% interanual. Acumularon un alza de 16,1% en el 1° trimestre https://t.co/EKX6m9uEoj pic.twitter.com/gROwLZIVmv— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 13, 2022
En ese sentido, el informe del INDEC reflejó que la alta tasa de inflación en Argentina estuvo motivada en parte por el sector de la educación que registró un alza de 23,6%. Le siguen las prendas de vestir y los zapatos con un 10,9%. Continúan los alimentos y las bebidas no alcohólicas con un incremento de 7,2%. Sobre este último punto destaca el aumento en rubros como el pan, cereales, leche y productos lácteos, huevos, carnes, azúcar y golosinas.
Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo el pasado lunes que “efectivamente, la inflación del mes de marzo va a ser la más alta del año”. Agregó que dichos números se mantendrían también durante el mes de abril. No obstante, desde el Palacio de Hacienda atribuyen esta alza en la inflación al “contexto internacional”.