- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaArgentina formaliza adhesión a la nueva ruta de la seda de China

Argentina formaliza adhesión a la nueva ruta de la seda de China

- Publicidad -spot_img
Compartir

Argentina busca nuevos horizontes comerciales multipolares y por ello formalizó su adhesión a la nueva ruta de la seda de China.

Este lunes se publicó el Memorando de Entendimiento firmado entre China y Argentina, del pasado 4 de febrero en Beijing, capital del gigante asiático.

Dicho memorando fue suscrito por el canciller argentino Santiago Cafiero y el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, He Lifeng.

En este sentido, Argentina busca establecer la integración financiera y comercial de alcance global promovida por China.

El acuerdo entre China y Argentina establece un plan conjunto en la iniciativa de la Franja y Ruta con la finalidad de impulsar el comercio entre ambas naciones en bienes, servicios, sanidad, inversiones en el sector productivo y tecnológico, así como alentar a un proceso equilibrado de transición energética.

En consecuencia, se incitará a empresas a construir en zonas de cooperación industrial y económica comercial de acuerdo con las legislaciones nacionales vigentes.

Los acuerdos garantizan financiamiento por más de 23 mil 700 millones de dólares; lo que implica mayores inversiones extranjeras por parte de empresas de China a la Argentina.

Entre los principales objetivos de este proyecto aparecen:

  • Crecimiento del intercambio comercial.
  • Diversificación financiera.
  • Mejora de la capacidad exportadora de la Argentina.
  • Posibilidad de que China ceda sus Derechos Especiales de Giro (DEG) otorgados por el FMI en favor del país.
Igualmente en Argentina se promoverán 16 grandes proyectos de infraestructura y obras complementarias.

De este intercambio de alcance global, se contemplan proyectos de rutas, ferrocarriles, puentes, aviación civil, puertos, energía y telecomunicaciones.

La iniciativa de la Ruta de la Seda cuenta con un total de 140 países adheridos, entre los cuales hay 30 europeos, 37 asiáticos, 54 africanos y 14 de América Latina. En América del Sur, forman parte del proyecto Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, además de la Argentina.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí