Este lunes se conoció que Argentina reanudará los vuelos comerciales con Cuba a partir del próximo 04 de julio, mismos que se encontraban suspendidos desde hace seis años.
La información la dio a conocer Pablo Ceriani, presidente de la compañía estatal Aerolíneas Argentinas durante una reunión con el embajador cubano Pedro Prada. En dicho encuentro también estuvo presente el embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui.
Los vuelos entre Argentina y Cuba se reanudarán desde la ciudad de Buenos Aires y la Habana. En ese sentido, Ceriani indicó que la ruta la han solicitado «agencias y operadores turísticos, tanto de nuestro país como de diferentes lugares de la región”.
A través de su cuenta en Twitter el funcionario indicó que la medida tiene el objetivo de «potenciar el turismo receptivo». Asimismo explicó que la iniciativa cumple con las acciones previamente anunciadas por el gobierno nacional. Las mismas se encuentran enmarcadas en elevar las frecuencias de vuelos internacionales.
Con el objetivo de potenciar el turismo receptivo y en el marco de las medidas anunciadas por el gobierno nacional para el ingreso al país, incrementamos las frecuencias de nuestros vuelos internacionales desde y hacia Madrid, Lima, Asunción, Montevideo y Santiago de Chile.
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) April 7, 2022
Sobre este mismo punto informó que Argentina retomaría la frecuencia diaria de vuelos desde y hacia Madrid. «Pasamos de cinco semanales a siete y así recuperamos nuestro esquema tradicional de vuelo diario. Una gran noticia para los viajeros y viajeras de Europa», escribió.
Igualmente Ceriani detalló que Lima es otro de los destinos que retomaría la frecuencia de vuelos diarios. Anteriormente durante el primer trimestre del año solo eran programados a la semana un total de cinco vuelos.