- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina: Juez federal rechaza proyecto petrolero en la Costa Atlántica

Argentina: Juez federal rechaza proyecto petrolero en la Costa Atlántica

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un juez del Juzgado Federal N°2 de Mar del Plata frenó un proyecto offshore petrolero en la Costa Atlántica tras una medida cautelar solicitada por organizaciones ambientalistas en Argentina. 

La empresa Equinor, encargada de este proyecto en la Costa Atlántica no podrá iniciar tareas de exploración sísmica proyectadas.

Esta medida cautelar fue impuesta por el juez Santiago José Martín, luego de que organizaciones ambientalistas denunciaran la falta de un estudio de impacto ambiental en las zonas del proyecto petrolero por parte de Equinor y las autoridades del país. 

Argentina proyecto petrolero Costa Atlántica
Foto: Cortesía.

Los argumentos de la medida cautelar establecieron que este proyecto petrolero no cumple con ciertos requisitos. Entre los que se encuentran los siguientes: 

1. El cumplimiento defectuoso de los estándares sobre información y participación que se desprenden de la legislación vigente y del Acuerdo de Escazú (Ley 27.566).
2. Las falencias del Estudio de Impacto Ambiental derivadas de la insuficiente proyección sobre los impactos acumulativos de las exploraciones a realizarse sobre el Mar Argentino.
El origen de este proyecto petrolero 
Este mega proyecto, nace a través de un decreto que permite exploraciones petroleas en tres áreas offshore del mar en Argentina. 
Tras la aprobación de este decreto, diversas organizaciones iniciaron una serie de movilizaciones debido a los daños ambientales que puede ocasionar este proyecto. 

A través de la plataforma Change.org lograron registrarse cerca 200 mil firmas que rechazaron esta explotación petrolera en la Costa Atlántica. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí