- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesArgentina quiere mantener el invicto en las eliminatorias con Messi a la...

Argentina quiere mantener el invicto en las eliminatorias con Messi a la cabeza

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vigente campeona del mundo, Argentina, quiere mantener el invicto en las eliminatorias suramericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos, Canadá y México 2026, en la batalla que sostendrá esta noche con Uruguay, una edición del Clásico de La Plata.

La oncena, liderada por Lionel Messi, llega a La Bombonera con la misión de sumar tres puntos que los consolide en la cima de la tabla de posiciones. La Albiceleste domina la clasificación con 12 puntos, producto de sus cuatro victorias ante Ecuador (1-0), Bolivia (3-0), Perú (1-0) y Paraguay (2-0).

Los dirigidos por Lionel Scaloni se apoyarán en la visión de juego de “La Pulga”, quien comanda el liderato de goleadores con tres tantos. Asimismo, el mediocampista Enzo Fernández y los delanteros Lautaro Martínez y Julián Álvarez acompañarán al futbolista del Inter Miami en la generación de juego.

Sin embargo, Argentina no podrá confiarse de un combinado charrúa que contará con el regreso a la convocatoria de Luis Suárez. No obstante, la responsabilidad ofensiva estará a cargo del habilidoso Federico Valverde y el explosivo Darwin Núñez. La Celeste marcha en la segunda plaza con 7 unidades, mismas que Brasil y Venezuela, pero separados por el diferencial de goles.

Brasil tendrá una dura prueba

En otro de los compromisos más destacados de la quinta jornada del premundial, Brasil visitará la calurosa ciudad de Barranquilla para medirse a Colombia. La pentacampeona del mundo quiere volver a la senda de la victoria tras no poder sumar de a tres en sus últimos, par de duelos.

La ‘Verdeamarela’ vino de más a menos con el sorpresivo empate 1-1 con Venezuela y la caída 2-0 ante Uruguay. Por ello, el director técnico Fernando Diniz deberá realizar varios cambios tomando en cuenta que no contará con su principal figura, el delantero Neymar Jr., por lesión.

En lo que refiere a los “cafeteros”, Colombia tratará de aprovechar la localía en su intento por alcanzar su primera victoria ante Brasil por eliminatorias. La tropa del entrenador Néstor Lorenzo tendrá en el delantero Luis Díaz a su principal figura, uego que el delantero del Liverpool inglés superara el secuestro que vivió su señor padre.

Colombia se ubica en la quinta casilla con seis unidades gracias a la victoria 1-0 sobre La Vinotinto y los empates frente a Chile (0-0), Uruguay (2-2) y Ecuador (0-0), respectivamente.

El resto de la jornada

Los otros careos de este jueves los protagonizarán Chile y Paraguay en el estadio Monumental de Santiago, seguido por Bolivia y Perú en el Hernando Siles de La Paz. Tanto australes como guaraníes tienen la misma cantidad de puntos, 7, pero están separados por el gol average.

En el caso de bolivianos y peruanos, ambos cuadros pasan por horas bajas. La selección del altiplano sigue sin sumar puntos hasta el momento, mientras que los incas apenas registran una unidad.


Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al canal de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029Va8uld317EmviRGQ970q

También tenemos canal de Telegram, en el que puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí