- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaArgentina: Gobernador de Jujuy derogó decreto que criminalizaba protestas de docentes en...

Argentina: Gobernador de Jujuy derogó decreto que criminalizaba protestas de docentes en la provincia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de ocho días de huelgas encabezadas por los docentes, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, derogó el decreto 8464 que criminalizaba las protestas en la provincia argentina.

El decreto 8464 sancionaba con hasta mil Unidades de Multa (UM) a quienes permanezcan en espacios públicos, alterando el orden, obstaculizando la libre circulación vehicular y/o peatonal, causando temor en la población o limitando ilegítimamente y de cualquier modo el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos”.

Recordemos que los docentes de la provincia, se han mantenido en las calles exigiendo mejoras salariales ante la creciente inflación que está viviendo el país. Junto a ellos, se sumó a las protestas, el gremio de la salud, así como defensores de derechos humanos y organizaciones sociales y gremiales.

Tras esto, Morales precisó el día de ayer que, me comprometo a derogar ese decreto. Ahora les pido a los docentes que vuelvan a trabajar porque no vamos a negociar con gremios que estén en medio del conflicto”.

Seguidamente precisó que, si los docentes no levantan las medidas de fuerza “se descontarán los días de huelga”. Además, ratificó que su gestión seguirá adelante con la reforma constitucional.

“Primero elogia a los docentes para luego extorsionarnos y amenazarnos con descuentos y, por extensión, amenazar al conjunto de los trabajadores jujeños. Posteriormente, autoproclama que está abierto al diálogo para, minutos después, decir que se cierra abrupta y unilateralmente la paritaria docente”, indicó la Intergremial, conformada por sindicatos del ámbito público y privado.

Mientras no exista el aumento de sueldo, la clase obrera trabajadora de Jujuy se mantendrá en las calles como forma de protesta. Los sindicatos convocaron para esta jornada cacerolazos y concentraciones en seccionales gremiales y llamaron a una nueva marcha de antorchas para este jueves y viernes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí