- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina envía ayuda humanitaria a Vanuatu tras desastres naturales

Argentina envía ayuda humanitaria a Vanuatu tras desastres naturales

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno presidido por Alberto Fernández, envió este viernes una ayuda humanitaria a Vanuatu, tras los desastres naturales presentados en el país desde el pasado 2 de marzo.

Los ciclones Judy y Kevin, además de dos terremotos han afectado fuertemente a los habitantes de la República de Vanuatu, país de Oceanía.

A través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria Cascos Blancos, se realizó el envió de pastillas potabilizadoras al país insular. Así lo informó el canciller argentino Santiago Cafiero.

El envío tiene como finalidad brindar apoyo a la mencionada nación que declaró en marzo estado de emergencia y solicitó ayuda. Así reza parte de una nota de prensa emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

El ciclón Judy, tras su paso por Vanuatu, dejó  sin electricidad a gran parte de la capital, Port Vila, y produjo masivos desplazamientos de su población hacia centros de evacuación y refugios. La situación empeoró aún más tras la llegada de kevin, el cual tocó tierra en la provincia sureña de Tafea.

Además, las costas de la isla Espíritu Santo se vieron fuertemente afectadas por dos terremotos que se produjeron en la localidad. Uno de ellos de magnitud 6.5 en la escala de Richter y el otro temblor que sacudió la localidad se registró con una magnitud de 5,4.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí