La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina responsabilizó a Irán de los atentados a la Embajada de Israel y a la Asociación Mutual Israelita (AMIA), entre los años 1992 y 1994.
- EEUU exige a Israel un cese al fuego en Gaza ante desacuerdo de Biden con Netanyahu
- Venezuela alza su voz contra el genocidio israelí a través del festival Voces por Palestina(+Video)
- Dictaminaron congelación de bienes del expresidente argentino Alberto Fernández
De este modo, la Cámara deja caer la responsabilidad de este episodio violento sobre la resistencia islámica libanesa Hezbollah, con patrocinio de las autoridades iraníes.
Según los jueces, los atentados «respondieron a un designio político y estratégico» de Irán y fueron efectuados por Hezbollah.
«El Hezbollah actuó bajo la inspiración, organización, planificación y financiamiento de organismos estatales y paraestatales subordinados al gobierno de los ayatollahs», anunciaron los magistrados.
El tribunal de Casación ratificó la absolución de Carlos Telleldín, acusado de entregar la camioneta que se usó como ‘coche bomba’ en el ataque a la AMIA.
Atentados en 1992 y 1994
Cabe destacar que, el 17 marzo de 1992, la Embajada de Israel en Buenos Aires, sufrió un atentado que dejó 22 muertos y 242 heridos.
Por otra parte, el 18 de julio de 1994 fue atacada la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, con un resultado de 85 víctimas mortales y 300 heridos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!