Este viernes, autoridades sanitarias en Argentina confirmaron un nuevo caso de viruela del mono cuyo paciente es un hombre de 40 años, residente en la ciudad de Buenos Aires. Este viajó a España y retornó al país el pasado 16 de mayo.
Asimismo, las autoridades indicaron que se encuentra «confirmada la prueba PCR» pero falta un «resultado de secuenciación». Con esta última prueba, se determinará que tipo de variante o cepa de esta viruela del mono contagió al paciente.
«La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, arribó al país el día 25 de mayo e inicio de síntomas el día de ayer 26 de mayo de 2022″, informaron autoridades a través de Twitter.
👉🏻 La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, arribó al país el día 25 de mayo e inicio de síntomas el día de ayer 26 de mayo de 2022. El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y con tratamiento sintomático. +
— Coronavirus Argentina (@CoronavirusArgg) May 27, 2022
De igual manera, se pudo conocer que el paciente se encuentra en buen estado de salud y «realizando tratamiento sintomático». Además, sus contactos estrechos permanecen «bajo control clínico y epidemiológico sin presentar síntomas a la fecha«.
📌 El paciente se encuentra en buen estado, realizando tratamiento sintomático y sus contactos estrechos bajo control clínico y epidemiológico sin presentar síntomas a la fecha.
— Coronavirus Argentina (@CoronavirusArgg) May 27, 2022
Por otra parte, los familiares cercanos a este paciente permanecen en aislamiento y «bajo estricto control médico y epidemiológico«.
Además de este primer registro de viruela del mono, también ha sido detectado un posible caso sospechoso de viruela símica con un hombre proveniente de España y se encuentra de visita en Argentina. Los dos casos no tiene ningún vínculo.