- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS descarta vacunación masiva para contener brote de viruela del mono

OMS descarta vacunación masiva para contener brote de viruela del mono

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud afirma que no hay necesidad de una inmunización masiva, contra el virus de la viruela del mono.

La directora de la Organización Mundial de la Salud contra Riesgos Infecciosos, Sylvie Briand, afirmó que esta enfermedad no es muy transmisible.

Asimismo, aseguró que si se implementan “medidas correctas ahora, podrá contenerse fácilmente“. A su juicio, la prioridad debe ser contener la enfermedad en los países no endémicos.

Por su parte, Richard Pebody, quien dirige el equipo de patógenos de alta amenaza de la OMS en Europa reiteró que no existen condiciones.

No estamos en una situación en la que nos estemos moviendo hacia la vacunación generalizada de las poblaciones”, dijo.

Suman más de 200 casos en el mundo

El número de casos confirmados de viruela del mono en el mundo era de 219 hasta el 25 de mayo, sin contar los países donde la enfermedad es endémica, según un balance de una agencia sanitaria de la Unión Europea.

En total, 19 países donde la enfermedad no es habitual, la mayoría europeos, han reportado al menos un caso confirmado, indica el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) en una nota epidemiológica difundida el miércoles por la noche.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí