- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina anuncia su regreso a la Unasur, como parte del proceso de...

Argentina anuncia su regreso a la Unasur, como parte del proceso de integración regional

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el regreso de su país a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). El mandatario argumentó su decisión en la necesidad de construir un bloque regional que funja como mecanismo de autodefensa.

El jefe de Estado hizo el anuncio en medio de una reunión con el Grupo de Puebla y el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (Clajud). Desde allí pidió a los gobiernos de la región rescatar la unidad y abandonar la “utilización política”.

“América Latina estamos todos en el mismo bote, y la construcción de la unidad debe dejar de lado la utilización política, porque eso nos condena a más postergación”, dijo. Seguidamente, añadió que “si Brasil y Argentina están adentro, la Unasur tendrá otra potencia y tendremos que avanzar para que todos los países hermanos vuelvan a encaminarse”.

A la reunión de estos mecanismos multilaterales también asistió el expresidente de Bolivia, Evo Morales. Durante su participación resaltó la diversidad cultural de los pueblos suramericanos. Según dijo, esa es la mayor riqueza para “enfrentar la adversidad”.

Posteriormente, el exmandatario abogó por rescatar la soberanía política, ideológica y también jurídica”. Además, insistió en que la “lucha actual es por los recursos naturales. Si es de los pueblos bajo la autorización de los Estados, o de los privados bajo el saqueo de las trasnacionales”.

Por su parte, el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, precisó que ante la crisis económica que se avecina para la región, “hoy más que nunca va a ser necesaria la Unasur”. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí