- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina anuncia participación en la XIV Cumbre del BRICS

Argentina anuncia participación en la XIV Cumbre del BRICS

- Publicidad -spot_img
Compartir

El embajador de Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja confirmó, este miércoles, la participación de su país en la XIV Cumbre del BRICS.

La respuesta de Argentina, se da tras la invitación por parte del presidente chino, Xi Jinping, a la Cumbre del BRICS junto a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica; los próximos 20 de mayo y 24 de junio, respectivamente.

“Hasta ahora, el único país de Latinoamérica invitado formalmente a participar es Argentina”, dijo Vaca. También señaló que la Cumbre del BRICS, se desarrollará en esta ocasión con sesiones virtuales por las restricciones sanitarias que tiene China.

Por su parte, el diplomático de Argentina en China, también apuntó que la invitación a esta reunión de cancilleres y jefes de Estado de estas cinco naciones es un paso fundamental para el ingreso de Argentina al BRICS.

Recientemente, el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, tras reunirse con su homólogo de Argentina, Martín Guzmán dijo que promovería a Argentina como candidato para ingresar al Nuevo Banco de Desarrollo (NDB). Esta es una institución financiera creada por los BRICS en 2014, con sede en Shanghái.

Finalmente, es importante recordar que durante la fuerte crisis epidemiológica el NDB otorgó 15 mil millones de dólares; para aminorar los impactos en las economías de los cinco miembros del BRICS.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí