- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina: Alberto Fernández confirma distanciamiento con Cristina Fernández

Argentina: Alberto Fernández confirma distanciamiento con Cristina Fernández

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández en medio de una entrevista reconoció el distanciamiento con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y otros dirigentes del Frente de Todos.

Las declaraciones del mandatario, se enmarcan en las tensiones con esta coalición tras algunas acciones ejecutadas por el gobierno de Fernández.

Una de las críticas más recientes, fueron los acuerdos de Alberto Fernández sobre el cronograma de pagos al Fondo Monetario Internacional.

“La política se trata de llegar a acuerdos. Siempre voy a escuchar y a valorar a Cristina, a Máximo, pero nuestro sistema de Gobierno no es una presidencia colegiada”, declaró Fernández al medio El Destape.

Sin embargo, Alberto Fernández puntualizó que a pesar del distanciamiento con Cristina Fernández de Kirchner continúa apostando a una unidad con el partido de gobierno.

“Lo que más me importa es que estemos todos unidos para poder enfrentar el 2023 ganando y poniéndole un freno a una derecha despiadada, recalcó el mandatario.

Sobre los acuerdos con el FMI, Fernández indicó que “sabía que iba a tener que tomar decisiones y esperaba que me acompañen pero no todos me acompañaron. Yo respeto eso”.

“Unidad del campo popular: moderación o pueblo”

Bajo este título intelectuales y referentes políticos en Argentina publicaron un documento en el cual instaron a Alberto Fernández a recapacitar sobre el accionar interno y social en el país a través de un debate en el campo nacional y popular.

“La política gubernamental ha llegado a su punto más trágico: la preparación de escenarios de anuncios donde no se realizan anuncios”, reseñó el documento.

Asimismo, señalaron que el gobierno propone “ir despacio pero terminan inmóviles. Pretenden hablar suave pero se vuelven inaudibles. Todo lo que se presenta moderado termina siendo débil y sin capacidad transformadora”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí