Argelia remontó ante Jordania y ganó 2-1 para seguir con vida en el Mundial

0
40
Foto: AFP

Argelia remontó un partido difícil y derrotó 2-1 a Jordania por la segunda fecha del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco, tratándose de su primera victoria en Copas del Mundo desde 2014.

La selección africana comenzó en desventaja, pero reaccionó en el segundo tiempo y logró dar vuelta el partido tras dos tiros de esquina, logrando mantener sus posibilidades de avanzar a dieciseisavos de final.

Con este resultado, el conjunto argelino iguala en puntos a Austria y el duelo entre ambas será decisivo para la disputa por el segundo puesto de la zona. Además, la derrota de Jordania confirmó su eliminación y, como contraparte, la clasificación de Argentina como líder del grupo.

Desarrollo del encuentro

El encuentro comenzó con mucha cautela por parte de ambos equipos, conscientes de que una derrota podía dejarlos prácticamente fuera del torneo.

Jordania, en su primera participación en una Copa del Mundo, sorprendió en el inicio y se puso en ventaja. A los 36 minutos, Nizar Al-Rashdan aprovechó una buena acción colectiva y definió ante el arquero argelino Luca Zidane para marcar el 1-0.

El equipo asiático sostuvo la diferencia durante todo el primer tiempo y dejó a Argelia contra las cuerdas, cerca de una eliminación anticipada.

Argelia salió con otra actitud en la segunda mitad y comenzó a presionar en busca del empate. La reacción del equipo dirigido por Vladimir Petkovic tuvo premio a los 69 minutos, cuando el ingresado Nadhir Benbouali apareció dentro del área y conectó de cabeza un córner ejecutado por Riyad Mahrez para establecer el 1-1.

El conjunto argelino no se conformó con la igualdad y siguió buscando el triunfo. La remontada llegó a los 82 minutos, Amine Gouiri aprovechó una pelota suelta dentro del área tras un tiro de esquina y definió para marcar el 2-1 definitivo.

Próximos partidos

Con esta victoria, Argelia sumó sus primeros tres puntos del torneo y quedó con chances de clasificación en el Grupo J, donde comparte zona con Argentina y Austria. Jordania, en cambio, quedó eliminada tras sufrir su segunda derrota consecutiva.

La última fecha de la zona se jugará en simultáneo el próximo sábado 27 de junio. El conjunto argelino enfrentará a Austria en Kansas City, mientras que Argentina chocará con Jordania en Dallas.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTubeActiva las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here