El daño ambiental que afecta a los océanos se reflejará como parte del guión de la segunda entrega de Aquaman, así lo dio a conocer su protagonista y nuevo defensor de la vida bajo el agua de Naciones Unidas, Jason Momoa.
La trama de «Aquaman 2» se da en un momento álgido en el que el tema del calentamiento global requiere de «un cambio» urgente.
Ver esta publicación en Instagram
El actor, que interpreta a Aquaman, explicó desde Lisboa, Portugal, donde visitó este domingo la playa de Carcavelos, que la cinta mostrará el impacto de la contaminación en una realidad acelerada en la que «no hay aliens, no es otro mundo, es aquí».
Asimismo, Jason Moma aseguró que la Tierra es «lo más importante» pero «literalmente es un contenedor en llamas que cada día intentamos apagar«.
En este sentido, dijo que es necesario empezar a actuar, en la lucha contra el cambio climático y la contaminación de los océanos.
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
Jason Momoa es un gran defensor del reciclaje y de la limitación del uso de los plásticos. Además, recientemente recibió el nombramiento de Defensor de la vida bajo el agua del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP)
Se espera que la película Aquaman 2 se estrene en marzo de 2023.