- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAprueban primer medicamento para combatir alopecia

Aprueban primer medicamento para combatir alopecia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU  (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el primer medicamento para tratar la alopecia areata, un padecimiento que provoca la caída excesiva del cabello y en ocasiones, también del vello facial.

La píldora producida por la empresa Eli Lilly, llamada Olumiant, funciona al bloquear el sistema inmune para que no ataque a los folículos del cabello; lo que favorece el crecimiento de cabello.

En los ensayos clínicos participaron mil 200 adultos con alopecia grave. En estos casos el tratamiento ayudó a recuperar un 80% del cabello perdido; en el 40% de los pacientes que tomaron la pastilla por 36 semanas.

¿Qué es la Alopecia?

La alopecia grave se define como la pérdida de al menos un 50 % del cuero cabelludo. La Fundación Nacional de Alopecia Areata de EE.UU explica que este padecimiento afecta a cerca del 2% de la población; es decir a casi siete millones de personas en EE.UU., de ellos más de 300,000 padecen alopecia severa.

El precio del fármaco es de casi 2,500 dólares e incluye un suplemento de 30 días. Sin embargo, la aprobación de la FDA abre la puerta para que se incluya en los seguros médicos privados, lo que a su vez podría reducir su costo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí