El Ministerio Público (MP) condenó a Matías Salazar por por el delito de violencia sexual, amenaza y violencia psicológica a una de sus víctimas por más de tres décadas en Maracay.
A través de su cuenta en Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que al acusado lo condenaron a 17 años y 2 meses de prisión, tras un proceso judicial de más de tres años.
«El Ministerio Público logra condenar al aberrado Matías Salazar, a cumplir la pena de 17 años y 2 meses de prisión, por el delito de violencia sexual, amenaza y violencia psicológica», publicó el fiscal. Además, añadió que «dicho sujeto mantuvo en cautiverio para así abusar sexualmente a una de sus víctimas por más de 30 años».
#AHORA @MinpublicoVEN logra condenar al #Aberrado Matías Salazar, a cumplir la pena de 17 años y 2 meses de prisión: por el #delito de Violencia Sexual, Amenaza y Violencia Psicologica: dicho sujeto mantuvo en #Cautiverio para así Abusar sexualmente a una de sus víctimas por más… pic.twitter.com/rc1OHJSuwA
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) June 23, 2023
La víctima de Matías Salazar, está identificada como Morella León López, quién estuvo en cautiverio durante 31 años.
De acuerdo a la nota del Ministerio Público, el agresor también está acusado de violencia psicológica contra su hija, de 20 años de edad, y otras dos mujeres que no identificaron. Por los cargos que se le imputan, deberá cumplir su condena en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.
El pasado mes de febrero de 2020, Morella escapó de un apartamento en el Conjunto Residencial Los Mangos, en la ciudad de Maracay, donde Matías la mantenía encerrada. La sobreviviente denunció que fue víctima de violencia física, sexual y psicológica desde sus 17 años.