Campeona olímpica brasileña, Alexandra Do Nascimento, viaja y entrena junto a su bebé gracias a que el club Atticgo de Balonmano español Elche, contrató a una niñera para brindarle los cuidados a la pequeña, mientras su madre está dedicándose a su carrera.
De acuerdo a la selección, este apoyo da ejemplo de conciliación, además, busca garantizar la continuidad de la carrera de la brasileña de 41 años. Do Nascimento disputó los últimos cinco Juegos Olímpicos y fichó por el Elche cuando todavía estaba embarazada.
«Mejor jugadora del mundo en 2013. Una jugadora que a nivel de rendimiento deportivo a lo largo de su carrera es una de las mejores extremo derecho del mundo«, asegura Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo Club Balonmano Elche
La pequeña hija de la deportista, de nombre Lía, tiene cuatro meses de nacida, está en período de lactancia y asiste con su mamá a todos sus partidos, viajes y entrenamientos.
«Desde el Club Balonmano Elche, queremos mandar nuestro apoyo a todas las madres deportistas», comunicó la selección. «El club le abrió un abanico de posibilidades, a Do Nascimento, para que su conciliación se hiciera posible con el cuidado de su hija. Entre los valores del club está el apoyo a la mujer deportista«, añadió el Club de Balonmano español.
𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐥𝐮𝐛 𝐁𝐚𝐥𝐨𝐧𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐄𝐥𝐜𝐡𝐞
Desde el Club Balonmano Elche, queremos mandar nuestro apoyo a todas las madres deportistas. (1/4) pic.twitter.com/UYLmnZs9cI
— Atticgo Balonmano Elche (@cbm_elche) January 22, 2023
La carioca se proclamó subcampeona del mundo con Brasil y fue elegida mejor jugadora del mundo. Además, considera que ajustar la maternidad con el deporte de élite no es fácil.
«No veía la posibilidad de tener una hija y seguir jugando. Yo espero y sé no ser la última porque es maravilloso ser madre«, relató la jugadora de balonmano a RTVE.
«La preparación fue más dura que la recuperación de cualquier otra lesión porque a partir del séptimo mes de gestación me encontraba cansada y solo podía andar 30 o 40 minutos al día«, manifestó la jugadora.
Alexandra dio a luz el pasado 22 de agosto y en dos meses comenzó a hacer trabajo físico.