- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes"Apoyo a todas las madres deportistas": Club de balonmano español garantiza carrera...

“Apoyo a todas las madres deportistas”: Club de balonmano español garantiza carrera de subcampeona olímpica brasileña

- Publicidad -spot_img
Compartir

Campeona olímpica brasileña, Alexandra Do Nascimento, viaja y entrena junto a su bebé gracias a que el club Atticgo de Balonmano español Elche, contrató a una niñera para brindarle los cuidados a la pequeña, mientras su madre está dedicándose a su carrera.

De acuerdo a la selección, este apoyo da ejemplo de conciliación, además, busca garantizar la continuidad de la carrera de la brasileña de 41 años. Do Nascimento disputó los últimos cinco Juegos Olímpicos y fichó por el Elche cuando todavía estaba embarazada. 

“Mejor jugadora del mundo en 2013. Una jugadora que a nivel de rendimiento deportivo a lo largo de su carrera es una de las mejores extremo derecho del mundo, asegura Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo Club Balonmano Elche

La pequeña hija de la deportista, de nombre Lía, tiene cuatro meses de nacida, está en período de lactancia y asiste con su mamá a todos sus partidos, viajes y entrenamientos.

“Desde el Club Balonmano Elche, queremos mandar nuestro apoyo a todas las madres deportistas”, comunicó la selección. “El club le abrió un abanico de posibilidades, a Do Nascimento, para que su conciliación se hiciera posible con el cuidado de su hija. Entre los valores del club está el apoyo a la mujer deportista, añadió el Club de Balonmano español.

La carioca se proclamó subcampeona del mundo con Brasil y fue elegida mejor jugadora del mundo. Además, considera que ajustar la maternidad con el deporte de élite no es fácil.

“No veía la posibilidad de tener una hija y seguir jugando. Yo espero y sé no ser la última porque es maravilloso ser madre, relató la jugadora de balonmano a RTVE.

“La preparación fue más dura que la recuperación de cualquier otra lesión porque a partir del séptimo mes de gestación me encontraba cansada y solo podía andar 30 o 40 minutos al día, manifestó la jugadora.

Alexandra dio a luz el pasado 22 de agosto y en dos meses comenzó a hacer trabajo físico.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí