- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAplican última tecnología en condiciones del césped para Qatar 2022

Aplican última tecnología en condiciones del césped para Qatar 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Garantizar un césped óptimo y condiciones climáticas frías en el desierto, será la clave de innovación a implementar en los estadios de Qatar 2022.

De tal manera que el invierno llegará temprano a los estadios de fútbol en Qatar, cuando los jardineros logren emitir aire frío a partir de septiembre para asegurar que el césped del campo prospere en la nación desértica para la Copa del Mundo.

En un trabajo desarrollado por la agencia Reuters, revela que el césped de la Copa Mundial de fútbol de la FIFA Qatar 2022, necesita estadios fríos, así como agua desalinizada para prosperar, todo un reto de la innovación y tecnología para estos campos de fútbol.

Es indispensable, emular el invierno en el estado del Golfo; donde las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit) en el otoño.

Para  lograr estos objetivos, se emplearán a fondo jardineros élite destinados a asegurar la exuberancia en ocho campos de estadio y 136 campos de entrenamiento.

Indican que han habilitado un sistema que expulsa aire frío a través de boquillas directamente en el césped, tendiendo exuberantes parches de verde salpicados en medio de la duna o gris del desierto y el hormigón de Qatar.

Césped con precios por las nubes

Los organizadores manifiestan que preparar el césped para la Copa del Mundo, que se celebra por primera vez en el Medio Oriente, es ambientalmente costoso.

Qatar realiza vuelos con 140 toneladas de semillas de pasto anualmente desde los Estados Unidos en aviones con clima controlado.

Mientras que las parcelas se riegan con agua de mar desalinizada, en un proceso intensivo de energía que quema la riqueza de gas natural del país.

Destacan ingenieros cataríes que cada parcela requiere 10 mil litros de agua desalinizada diariamente en invierno y 50 mil litros en verano.

Control de riesgo

Por otra parte, los organizadores de Qatar 2022,  también han contrarrestado el riesgo de brotes de hongos y enfermedades con un régimen de mantenimiento que involucra cócteles químicos, cortadoras de césped que aspiran escombros y un sistema subterráneo que absorbe el exceso de humedad.

Además dispone de una reserva de césped de 425 mil metros cuadrados y unos 40 campos de fútbol; este último creciendo en una granja al norte de Doha, capital de Qatar.

Esto tomando en cuenta que el evento balompédico global de 28 días comienza en noviembre en quizás la época más desafiante del año para el césped duradero; ya que el clima de Qatar pasa de un verano abrasador a un invierno suave.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí