InicioInternacionales¡En ridículo! Aplausos tímidos, sillas vacías y críticas en conferencia de Milei...

¡En ridículo! Aplausos tímidos, sillas vacías y críticas en conferencia de Milei en Foro de Davos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante esta jornada del Foro Económico Mundial que reúne a líderes del mundo, el presidente de Argentina, Javier Milei, participó con su conferencia en Davos, protagonizando lo que diversas figuras políticas del país suramericano catalogaron como “una vergüenza“.

Si bien al principio, como se lee en el diario español El País, a Milei lo recibieron “con entusiasmo en el corazón del capitalismo”, cuando inició su discurso las caretas de felicidad rodaron al suelo.

“Rápidamente, las caras empezaron a cambiar en la sala en cuanto Javier Milei empezó a hablar”, aseguró.

¿Qué no les gustó? ¿Algo detectaron en el presidente autodenominado “anarco-capitalista“?

De acuerdo con El País, al mandatario argentino le dieron la bienvenida “como un gran defensor del mercado”. Aunque más adelante “abroncó a los líderes en Davos”. De hecho, ese es el titular que usó el medio español para referirse a la intervención de Milei en el panel del Foro Económico Mundial.

Es un delirio absoluto

El encuentro está destinado a debatir temas como: la cooperación, la seguridad, el crecimiento, el empleo, la inteligencia artificial, el cambio climático y el medio ambiente.

Sin embargo, Milei centró su discurso en un complot comunista y feminista mundial contra la libertad.

Para muchos de los asistentes, Milei se excedió, al aseverar queel sojuzgamiento de la mujer es un invento de los enemigos de la libertad”. También al referirse a la defensa del medioambiente como un peligro.

En ese sentido, la reacción de los asistentes a la conferencia de Milei fue de estupor y sorpresa, señaló La Nación. El cual, en el desarrollo de su informe, reveló testimonios que dejan en ridículo al mandatario.

Lo primero que afirmó el medio argentino es que la cara del público cambió en el momento en que Milei empezó a nombrar la lista de “enemigos de la libertad”.

“Todos. No hay diferencias sustantivas. Socialistas, conservadores, comunistas, fascistas, nazis, social-demócratas, centristas. Son todos iguales. Los enemigos son todos aquellos donde el Estado se adueña de los medios de producción”, dijo, dejando con la boca abierta a la audiencia”, refiere La Nación.

Asimismo, citó varios comentarios que asistentes le hicieron al finalizar la conferencia de Milei:

  • ¡Bizarro, con él no se salva nadie!”, les dijo un empresario británico.
  • Es un delirio absoluto”, manifestó un periodista alemán.
  • Quiero creer que Milei vive en un mundo que no es el nuestro. Por eso llega a conclusiones tan extremas”, expresó un asistente procedente de Hungría.

Algunos, incluso, bromearon al decir que les habría gustado ver a Milei con su motosierra. Lo que significa, que le restaron seriedad a su imagen y discurso.

Adicionalmente, La Nación describió que durante su alocución, el presidente se mostró nervioso. Será porque mientras se esforzaba por definir cada uno de sus “conceptos más radicales, se oían algunas risas. ¿De sorpresa, de incredulidad, de fascinación?”, apuntó el medio argentino.

Es probable que las reacciones digan mucho del amargo sabor que les dejó Milei con un discurso “tan extremista“.

Al punto de que un diplomático holandés citado por el mismo medio manifestara que empezaba a comprender que “el enemigo del presidente Milei no es el comunismo, que tal vez sería perfectamente comprensible. Somos todos aquellos que defendemos algún modo de regulación de las brutalidades del mercado.

“Vergüenza”

Usuarios de la red social X aseguran que el presidente Javier Milei dejó a Argentina “en vergüenza” en el Foro de Davos, de este miércoles.

Uno de los que afirma que esto es así, es el politólogo Mariano Tilli. El también docente en su cuenta de la referida plataforma dijo que el “Foro Económico Mundial de Davos abrió con una ceremonia en la que se entregaron los Premios Cristal a los líderes culturales“.

Sin embargo, agregó que Milei en su discurso habló “de un Estado que no cree en la promoción de la cultura, ni en la investigación científica pública, ni en el cambio climático”.

“Hasta el macrismo”

Algunas apreciaciones surgieron desde el macrismo, criticando los pronunciamientos de Milei durante esta jornada en Davos.

Margarita Stolbize, miembro de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina por el Partido GEN, catalogó dijo que el discurso de Milei estuvo “cargado de soberbia” y fue “irracional”.

No distingue la barricada de campaña con la reunión de los líderes del mundo, que no entiende la democracia y el progreso social, nos da vergüenza como país. Lamentable”, escribió la parlamentaria.

Por su parte, el politólogo de derecha Franco Rinaldi escribió: “Después del speech del León se disparó el blue. Le dejo a los economistas las interpretaciones posibles entre los dos hechos“.

Los hechos: “vergüenza internacional

En su intervención en el Foro Económico Mundial, Milei hizo afirmaciones que a todos dejó con la boca abierta. Se dice que algunos se rieron, pero se desconoce si se mofaban o estaban, simplemente, anonadados.

Lo cierto es que el ultraderechista empezó diciendo que “Occidente está en peligro“, para luego hacer una serie de aseveraciones. Como que el socialismo o como él lo llama “colectivismo“, el feminismo o la defensa del medioambiente, son la causa de ese peligro.

Sostienen que el planeta debe ser protegido a toda costa, incluso abogaron por la agenda sangrienta del aborto“, manifestó Milei para criticar la agenda de “control poblacional“.

Al tiempo que aseguró que el feminismo impulsa “la pelea antinatural entre hombre y mujer. Añadiendo a esto que “el feminismo radical devino en intervención del Estado para entorpecer la economía“.

Cabe acotar que, según el politólogo Tilli, en 2020, un 25 % de mujeres representaba o formaba parte de una delegación en el Foro de Davos. No obstante, Milei se atrevió a negar la existencia de disparidad.

También golpeó el concepto de justicia social, asegurando que no “aporta al bienestar general. Es una idea intrínsecamente injusta porque es violenta”.

Gracias al capitalismo de libre empresa el mundo se encuentra en su mejor momento: es más libre, más rico, más pacífico y más próspero que en cualquier momento de la historia”.

Finalmente, medios internacionales reportaron que Milei se topó con algunos líderes europeos como Emmanuel Macron, con quien se tomó una foto para simular el apretón de manos.

No obstante, quien no se acercó al presidente argentino fue Pedro Sánchez, presidente ek Gobierno de España. Pero obvio, Milei lo concentra dentro de los “enemigos de la libertad” al considerarlo comunista.

Sarah Espinoza – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí