- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesApagón masivo se registró en Argentina la tarde de este miércoles

Apagón masivo se registró en Argentina la tarde de este miércoles

- Publicidad -spot_img
Compartir

El apagón masivo se registró en buena parte de la ciudad de Buenos Aires, así como en otras ciudades del interior del país que se quedaron sin energía eléctrica.

De acuerdo a lo comunicado por la compañía Cammesa, que se encarga de administrar el mercado eléctrico a nivel nacional, a las 16:35 (hora local) se produjo una caída abrupta de la demanda de energía eléctrica.

El apagón masivo se debió a un incendio ocurrido en la línea de transmisión de alta tensión 500 kV, entre las localidades de Campana y General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

“Se registraron varias fallas en el sistema interconectado. Como causa de lo anterior, salieron distintas centrales de generación, entre ellas Atucha I. Hay una falla de frecuencia que expulsa a una parte de la generación, explicaron desde la Secretaría de Energía.

El subsecretario de Energía, Santiago Yanotti, confirmó la versión. Destacó que el incendio registrado a 8 kilómetros de General Rodríguez bajó una línea de alta tensión, y por protección de los sistemas, las redes se apagaron y dejaron de transmitir energía.

A las 18:00 (hora local) la Secretaría de Energía informó que las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan y el sur del noroeste argentino, se encontraban afectadas por la interrupción del servicio.

El hecho ocurre cuando el país registra temperaturas en torno a los 35 grados centígrados. Según lo informado por el diario La Nación, el apagón masivo afectó a unas 20 millones de personas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí