- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAP: Funcionario de EEUU se reunió en secreto con estadounidenses detenidos en...

AP: Funcionario de EEUU se reunió en secreto con estadounidenses detenidos en El Helicoide

- Publicidad -spot_img
Compartir

El corresponsal de la agencia Associated Press, Joshua Goodman, informó que esta semana el diplomático estadounidense, Roger Carstens, viajó a Venezuela para reunirse con un grupo de estadounidenses detenidos.

El periodista cita a cuatro personas que presuntamente estuvieron “familiarizadas” con la visita del enviado especial para asuntos de rehenes. Según indica el texto, el funcionario tuvo un encuentro con 6 exejecutivos de Citgo (de nacionalidad estadounidense) que se encuentran detenidos en El Helicoide, Caracas.

De acuerdo a una de las fuentes de Goodman, la reunión de Carstens en la cárcel con los ejecutivos duró unos 90 minutos, además la calificó como “muy emotiva”.

detenidos

El testigo también alcanzó a escuchar que Carstens aseguró a los detenidos que su caso se discutió con funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. Hasta los momentos se desconoce la identidad de los testigos pues no estaban autorizados a hablar de los viajes de Carstens”.

No obstante, el periodista si publicó los nombres de los ejecutivos detenidos en 2017 en la ciudad de Caracas.

  • Tomeu Vadell
  • José Luis Zambrano
  • Alirio Zambrano
  • Jorge Toledo
  • Gustavo Cárdenas

Todos ellos recibieron una condena por malversación de fondos en 2020, con una pena de entre 8 y 13 años de prisión. Aparentemente hicieron una propuesta que nunca se concretó para refinanciar millones de dólares en bonos de la compañía petrolera.

A los detenidos se les había concedido el beneficio de arresto domiciliario. Sin embargo, tras el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte de EEUU, regresaron al Helicoide.

Además de estos 6 exejecutivos de Citgo, hay otros estadounidenses encarcelados en Caracas: Luke Denman y Airan Berry, dos ex Boinas Verdes quienes fueron capturados en la fallida Operación Gedeón, la cual estaba destinada a derrocar al presidente Maduro.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí