El prófugo de la justicia Antonio Ledezma, volvió a atentar contra la bandera de Venezuela al tachar su octava estrella.
- Venezuela entregó evidencias sobre el territorio Esequibo ante la CIJ
- Continúa la entrega del bono 100% Amor Mayor a través del Sistema Patria (+monto)
En redes sociales circula una fotografía en la que se ve al asesor de María Corina Machado reunido en un evento en Miami y el símbolo patrio tiene un parche. La octava estrella representa a la provincia de Guayana.
Antecedente de la burla que realiza Antonio Ledezma a la bandera
En el año 2017, Ledezma también protagonizó un evento repudiable junto a su esposa Mitzy Capriles, quien apareció con el estandarte nacional, pero con una de sus estrellas tapada.
El hecho ocurrió cuando el prófugo llegó a Bogotá, Colombia, luego de huir del arresto domiciliario que cumplía en el territorio venezolano.
Hay enviarle el Decreto a Antonio Ledezma para que se entere del porqué la 8va Estrella; ya que su esposa lo estaba esperando con la Bandera; pero intentaron borrarsela. De Ignorantes quedaron como Estúpidos.
— luminia (@19dejulio1957) November 21, 2017
Vale destacar que durante el 2023, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) declaró procedente la solicitud de extradición de Antonio Ledezma a España, por los delitos de traición a la Patria, conspiración e instigación a delinquir.
A través de un comunicado el máximo ente de justicia avaló la petición que formula Venezuela ante España.
En el documento, el máximo órgano del sistema judicial, destaca que “asume el firme compromiso ante el Reino de España, que a Ledezma se le seguirá juicio penal por los delitos de traición a la Patria, conspiración, instigación a delinquir”.
El texto del TSJ que asegura el respecto a los derechos e integridad por la extradición a Antonio Ledezma ante España.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!