- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAntónio Guterres llamó a enfrentar las "amenazas inminentes" de la inteligencia artificial

António Guterres llamó a enfrentar las “amenazas inminentes” de la inteligencia artificial

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el marco de su discurso en la 78º Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el secretario general de la organización, António Guterres, advirtió sobre la necesidad de hacer frente” a las “inminentes” amenazas que plantea la inteligencia artificial en los derechos humanos.

La inteligencia artificial generativa es muy prometedora, pero también puede elevarnos a cruzar el Rubicón y a un peligro mayor del que podemos controlar”, señaló Guterres este martes en las Naciones Unidas.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ya se había referido a la inteligencia artificial en otros momentos. En su discurso aludió esas ocasiones. Refirió que en 2017, cuando mencionó la IA, solo dos líderes aludieron el término en la asamblea.

Dijo que ahora este tema está en boca de todos. Señaló que incluso sus creadores han llamado a regular esa tecnología. Sin embargo, subrayó, aún las medidas regulatorias no están en el horizonte.

El noveno Secretario General de las Naciones Unidas señaló la importancia de una regulación y vigilancia en la red. Dijo que esto serviría para evitar que las tecnologías generen violencia en la vida real.

La brecha digital está exacerbando las desigualdades. También el discurso de odio, las desinformaciones, las teorías de la conspiración en las redes sociales que propagan y amplifican mediante IA, socavando la democracia y alimentando la violencia y los conflictos de la vida real”, subrayó.

“La desigualdad define nuestra época”

Al comienzo de su disertación, António Guterres, aseveró que “la desigualdad define nuestra época”.  Hizo un llamado a los gobiernos de todo el mundo a terminar con la desigualdad, pues, estás supone una amenaza democracia.

La democracia está bajo amenaza, el autoritarismo avanza, las desigualdades aumentan y el discurso de odio cobra auge”, señaló.

Asimismo, recalcó la necesidad de impulsar políticas globales que luchen contra esta situación que, a su parecer, es uno de los ejes principales para lograr el progreso de las naciones más vulnerables.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí