La estatal petrolera, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), en el año 2023 logró la recuperación productiva luego de años de sanciones, gracias al esfuerzo propio de la clase trabajadora y a la reactivación de las alianzas internacionales.
-
Conozca cómo PDVSA garantiza la distribución de combustible desde Yagua (+Video)
-
Presidente de PDVSA sostuvo encuentro con embajador de Egipto para fortalecer cooperación energética
-
PDVSA reafirma su compromiso con la recuperación productiva
El Plan de Recuperación Integral Productiva (PRIP) 2023, impulsado por el ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea Ruiz, permitió a la estatal petrolera venezolana alcanzar metas significativas para la producción de la empresa.
«El esfuerzo propio, entendiéndose como el impulso de las capacidades internas para reducir las vulnerabilidades que se crearon a partir de la dependencia de empresas extranjeras para el despliegue operacional», escribió PDVSA en X al tiempo que destacó que dicho empeño es el principal protagonista del gran avance que ha logrado Petróleos de Venezuela S.A.
En este sentido, PDVSA ha logrado avances significativos en el mantenimiento y reparación de sus instalaciones, así como en la optimización de sus procesos productivos.
2023 es un antes y un después en la gestión de PDVSA desde que en 2017 la empresa fue objeto central del ataque del programa de sanciones ilegales. pic.twitter.com/lnqjh7w6pz
— PDVSA (@PDVSA) January 11, 2024
Alianzas internacionales
Desde la llegada del titular de la cartera de Petróleo a la institución, en marzo de 2023, PDVSA ha logrado concretar grandes e importantes alianzas internaciones, «cobraron nuevo ímpetu apalancándose en las licencias comerciales que revitalizaron la relación con los mayores beneficiarios de las mismas: Chevron, ENI, Repsol y Maurel & Prom».
Estas alianzas han permitido a PDVSA acceder a tecnología y financiamiento, así como a nuevos mercados. Y, los resultados obtenidos por la empresa en 2023 son un reflejo del compromiso con la recuperación de la industria de petróleo.
De cara al mundo, los vínculos internacionales de PDVSA cobraron nuevo ímpetu apalancándose en las Licencias comerciales que revitalizaron la relación con los mayores beneficiarios de las mismas: Chevron, ENI, Repsol y Maurel & Prom. pic.twitter.com/uSgkg9oAVb
— PDVSA (@PDVSA) January 11, 2024
Atención a los trabajadores de PDVSA
También como parte de los logros de PDVSA están las políticas públicas dirigidas a la clase obrera trabajadora de la estatal petrolera, quienes son atendidos y beneficiados por la institución para mejorar las condiciones de vida de cada uno de ellos.
En 2023 los trabajadores de PDVSA fueron beneficiados con aumento del salario, y con la renovación de las políticas de atención integral en materia alimentaria, salud y acceso a créditos.
Esfuerzo propio 2023: el desarrollo de acciones dirigidas a la dignificación de la clase trabajadora petrolera se tradujo en el incremento de los ingresos salariales y la renovación de las políticas de atención integral en materia alimentaria, salud y acceso a créditos. pic.twitter.com/RnEhfcDoHT
— PDVSA (@PDVSA) January 11, 2024
Producción nacional
Para lograr la recuperación productiva, PDVSA se ha centrado en el desarrollo de la gestión interna de la empresa por medio de la «reanimación progresiva de sus procesos esenciales». Y, gracias a la inversión en mantenimiento y reparación de las instalaciones, se ha logrado optimizar los procesos productivos del crudo y gas.
El desarrollo de la gestión interna de PDVSA en todos sus niveles, con la reanimación progresiva de sus procesos esenciales ha sido la clave en la maximización del aprovechamiento de lo posible frente a las condiciones del bloqueo, con sus actuales flexibilizaciones parciales. pic.twitter.com/b3iGkKFCeN
— PDVSA (@PDVSA) January 11, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!