- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN trabaja en adecuación de leyes para garantizar retorno de migrantes venezolanos

AN trabaja en adecuación de leyes para garantizar retorno de migrantes venezolanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela se ha propuesto adecuar las leyes migratorias para garantizar el regreso de migrantes venezolanos. Así se lee en una nota de prensa del órgano legislativo central, emitida este jueves.

La Comisión Especial para Investigar Crímenes contra Migrantes en el Exterior es la designada para trabajar en la misión. La idea es “crear las condiciones de defensa de los residenciados venezolanos en otras naciones”.

El diputado que integra esa comisión y miembro de la de Política Exterior, Gilberto Giménez Prieto detalló que trabajan en los proyectos de ley de Migración, Consular, Trata de Personas y Retorno. El último específicamente es el pensado para generar el marco legal necesario que permita al Estado venezolano “garantizar las condiciones óptimas para el regreso de los venezolanos”.

Giménez Pietro envió un mensaje de solidaridad para con los migrantes venezolanos que atraviesan adversidades. En las últimas horas el gobierno de Estados Unidos decidió deportar a decenas de ellos, después que hizo parte de las campañas para promover la salida en masa de Venezuela. Además, ordenó el cierre de la frontera con México.

El parlamentario agregó que la prensa internacional pretende “desmoralizar a los venezolanos que están en la frontera mexicana y en la región panameña”, específicamente en el Tapón del Darién. Esto tras responsabilizarles del cierre de la zona limítrofe, a pesar de que en esta región también pernoctan ciudadanos de varias nacionalidades.

Los varios titulares de los últimos días referidos a la migración venezolana dan cuenta de que están reviviendo una campaña contra Venezuela, que promueve y aprovecha este hecho para calificar a la nación bolivariana de “Estado fallido”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí