- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaAN rindió homenaje al premio Nacional de Literatura, Gustavo Pereira

AN rindió homenaje al premio Nacional de Literatura, Gustavo Pereira

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, la Asamblea Nacional (AN) rindió homenaje al poeta, humanista y premio Nacional de Literatura, Gustavo Pereira.

En honor a su trabajo, la AN aprobó un acuerdo para Celebrar el Día Internacional de la Poesía mediante la lectura y promoción de la obra del poeta Gustavo Pereira.

Como punto dos del acuerdo, se establece resaltar la necesidad de editar, traducir y promocionar su obra como referente intelectual para nuevas generaciones desde el Fondo Editorial de la AN “Willian Lara”.

Además, el documento resalta el reconocimiento por la trayectoria de una vida dedicada a “cincelar con la palabra nuestra historia social y afectiva; enseñándonos el valor de la poesía en todo hecho cotidiano, tanto individual como colectivo”. Así reseñó la AN.
Asimismo, se acordó hacer llegar el acuerdo al poeta Gustavo Pereira y a su familia; de parte de la Asamblea Nacional a uno de los mayores poetas de la nación.

Vale destacar que el poeta dedicó su vida a la literatura e investigación dirigida al compromiso con las causas justas; convirtiéndose en referente de la intelectualidad orgánica.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, exclamó: ¡A Gustavo Pereira y Luis Alberto Crespo les debo tanto, les debo todo! ¡La poesía es la búsqueda del lenguaje humano que una vez se perdió!”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí