- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN rinde homenaje a la luchadora argentina Hebe de Bonafini (+Video)

AN rinde homenaje a la luchadora argentina Hebe de Bonafini (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un proyecto de acuerdo con motivo del fallecimiento de la defensora de DDHH y luchadora argentina, Hebe de Bonafini, fallecida el pasado 20 de noviembre.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, resaltó la valentía de la también presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, quien perdió a sus dos hijos tras el rapto y desaparición a manos de la dictadura militar argentina.

“Cuánto inmenso es el dolor, no solamente de perder a dos de sus hijos sino el dolor de nunca volver a saber de su paradero. Cuán grande debe ser la valentía de esas mujeres que se plantaron ahí con su grito solitario. Cuán grande la dignidad y cuán grande la fuerza, la tenacidad y cuán grande la ternura”, dijo Jorge Rodríguez sobre Hebe de Bonafini durante su discurso ante la Asamblea Nacional (AN).

Jorge Rodríguez recordó que dos de las primeras madres de la plaza de Mayo también fueron desaparecidas y asesinadas. “Aún así se mantuvieron. Le dieron un ejemplo al mundo, un ejemplo que debemos mantener siempre que es la prohibición al olvido.

Manifestó que así como en Argentina, en Venezuela también se registró durante los gobiernos de la IV República, desaparecidos, por miles, asesinatos y torturados por decenas, centenas, por miles, así como en Argentina, en Chile, España, nosotros tenemos que insistir y levantar la voz“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí