- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN investigará denuncias sobre situación irregular vinculada a minería ilegal en Amazonas

AN investigará denuncias sobre situación irregular vinculada a minería ilegal en Amazonas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante la sesión ordinaria de este martes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, solicitó a la Comisión de Pueblos Indígenas levantar una investigación sobre una situación irregular en un puesto de comando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) luego de que habilitaran la Operación Autana, dedicada a erradicar la minería ilegal en Amazonas.

“Cuando la FANB repele cualquier acción en contra de nuestra soberanía o en contra de la explotación de nuestros recursos nacionales y la preservación de la Amazonía, siempre aparecen algunos sectores que cambian el tenor de lo que verdaderamente está ocurriendo. Yo quiero un informe objetivo y veraz de lo que allí está ocurriendo”, pidió.

De acuerdo con el parlamentario Nixon Maniglia, parlamentario, en días recientes un grupo de indígenas trataron de atentar contra un puesto fronterizo en San Fernando de Atabapo. Explicó que dichas comunidades originarias son utilizadas por “fuerzas extrañas” que las incitan a atentar contra la soberanía nacional.

Asimismo, denunció que en el Parque Nacional Yapacana hay al menos 60 alcabalas de pueblos indígenas azuzados y asesorados por “mentes extrañas“. En este sentido, explicó que desde esos puestos se dedican a la minería ilegal, razón por la cual pidió a la AN investigar los hechos.

Por su parte el diputado Jesús Suárez Chourio, resaltó la labor que desempeña la FANB en la frontera con Brasil. Aseguró que la Operación Autana “está dirigida a erradicar a actores extranjeros (…) Que vienen a ejercer esa minería ilegal sobre nuestros recursos”

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí