- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioLo + viralAN inicia año legislativo 2022-2023 y juramenta a su junta directiva (+Video)

AN inicia año legislativo 2022-2023 y juramenta a su junta directiva (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles se instaló la Asamblea Nacional (AN) para el periodo 2022-2023. El acto se realizó según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y el Reglamento Interior y de Debates (Ridan).

La Junta Directiva quedó conformada por Jorge Rodríguez como presidente. Iris Varela como primera vicepresidenta y Vanesa Montero como segunda vicepresidenta.

El jefe del Parlamento Jorge Rodríguez, dirigió el debate y Nohelí Pocaterra, fue nombrada secretaria accidental durante la sesión.

El diputado Diosdado Cabello fue elegido por el bloque de la Patria para postular a la junta directiva. Cabello propuso a Jorge Rodríguez como presidente. Iris Varela como primera vicepresidenta y Vanesa Montero como segunda vicepresidenta. Esta última en sustitución de Didalco Bolívar.

De igual manera fueron elegidas Rosalba Gil como secretaria y la diputada Inti Alejandra Inojosa Coronado como sub-secretaria.

Hoy día podemos decir que la Asamblea Nacional tiene una recuperación plena como la Constitución“, dijo Cabello al referirse al rescate del parlamento venezolano.

Se merecen ese reconocimiento por su paciencia y dedicación con la nación“, dijo.

El artículo 219 de la Carta Magna señala que el primer período de las sesiones ordinarias de la AN comenzará sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día más inmediato posible y durará hasta el 15 de agosto.

Propuesta de la oposición en la Asamblea Nacional

Por parte de la fracción opositora, el diputado Luis Parra, anunció también su propuesta formal.

Luis Augusto Romero como presidente, como primera vicepresidenta Anyeli Tamayo y como segundo vicepresidente a Alfonso Campos. Fueron las propuestas de los partidos de oposición.

Además propusieron a Vanesa Robertaso y Jean Mariel Villarroel como secretaria y sub-secretaria.

Quién es la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional

Vanesa Montero López, es del estado Lara, egresada de la Universidad Simón Rodríguez. Es licenciada en Pedagogía Alternativa, especialidad Educación.

Entre su formación política figura su cargo como Secretaria General Del Movimiento Somos Venezuela, promotora Nacional del Movimiento Somos Venezuela, delegada al Congreso Bolivariano de Los Pueblos y dirigente estudiantil, en pro del bienestar de misiones y grandes misiones.

Fue secretaria del Comando Nacional Aristóbulo Istúriz y Constituyente Nominal Estudiante Sector Misiones Año 2017-2020.

En 2018 fue viceministra de la Juventud Productiva y Trabajadora Designada. y Presidenta (E) de la Corporación Venezolana de la Juventud Productiva CORPOJUVENTUD S.A.

Impresiones antes de la juramentación

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional Yonder Silva, subrayó que la juramentación va a permitir contar con las mejores leyesel Presidente de la República, nos dio una instrucción clara y precisa, apoyar a nuestro pueblo; las mejores leyes, para que el campesinado, salga adelante“, dijo.

Los dirigentes campesinos se dieron cita en la juramentación de la Asamblea Nacionalestamos acá apoyando a nuestros diputados, de acá saldrán las mejores leyes para nosotros los campesinos“, afirmó José Bolde.

El diputado Cristóbal Jiménez, se refirió a que los legisladores estarán trabajando por el bien de todos los venezolanos.

La Ley de pesca en el proceso de reforma y acuicultura, la reforma de la Ley de la gran Misión Agro Venezuela trabajada con los campesinos “esto atendiendo la situación especial que vive Venezuela; con el fin de colocarnos en el reto productivo que nos llama el presidente, el reto es sembrar“, así lo expresó el diputado Braulio Álvarez.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí