- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAN evalúa acciones de la República Cooperativa de Guyana en contra de...

AN evalúa acciones de la República Cooperativa de Guyana en contra de la Soberanía Territorial de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial de la Asamblea Nacional (AN) avalúa los errores que comete la República Cooperativa de Guyana mientras la Corte Internacional de Justicia (CIJ) decide sobre la demanda unilateral de ese país contra Venezuela. Esto sobre la la validez del Laudo Arbitral de 1899.

De acuerdo con el diputado a la AN, Hermann Escarrá uno de los errores que comete Guyana es la “asignación de concesiones de explotación petrolera a transnacionales en la zona en reclamación”. Igualmente, “las maniobras militares en conjunto con el Comando Sur de los Estados Unidos para provocar a Venezuela”, reseñó nota de prensa de la AN

Asimismo, manifestó que el gobierno venezolano “está apegado al derecho internacional. Asimismo, al respeto mutuo y al Acuerdo de Ginebra“. A su juicio, para resolver la disputa de la Guayana Esequiba.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro, lleva la dirección y toma de decisiones en materia de política exterior, tal como lo establece la Constitución Bolivariana”. La comisión que preside acompaña al Poder Ejecutivo dando aportes en defensa de la soberanía nacional”, apuntó.

Finalmente, el diputado Escarrá calificó que el pueblo venezolano “es una sociedad consciente y valiente, que está de lado de la defensa de la soberanía, y ya han hecho actos que muestran el interés colectivo por el Esequibo”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí