Este jueves la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad la designación de Carlos Martínez Mendoza como embajador ante Colombia, luego de que el diputado por el Gran Polo Patriótico, Saúl Ortega, presentara el nombramiento ante el hemiciclo del ente legislativo.
Ortega describió a Martínez Mendoza como un “hombre de larga experiencia” no solo en el campo militar, sino también en la administración pública. Sobre este punto, destacó la figura del diplomático en empresas estatales como PDVSA y Corpozulia.
Asimismo, recordó que anteriormente ocupó el cargo de embajador de Venezuela en Argentina durante la administración de Mauricio Macri. Explicó que para ese momento el funcionario defendió a la nación bolivariana de las agresiones del entonces presidente argentino.
“Creo que es un momento oportuno la presencia de un hombre de esta experiencia“, resaltó. Seguidamente, argumentó que Carlos Martínez Mendoza participó como acompañante de Venezuela en los diálogos de paz llevados a cabo en Colombia.
“Creemos que es un momento estelar en la relación con Colombia. Más de 200 años de una oligarquía entronizada en el hermano país. Haciendo Colombia daño a la integración y a la unidad latinoamericana“, dijo. Posteriormente añadió: “Creo que si en algún país el monroismo sembró sus bases fue con la oligarquía colombiana que desde muchos años atrás hizo agua el sueño del Libertador”.
Queda aprobado por unanimidad la autorización de designación del ciudadano Carlos Eduardo Martínez Mendoza, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Colombia. pic.twitter.com/lXpEbE660n
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) February 16, 2023