La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves un acuerdo en conmemoración del tercer aniversario de la Victoria cívico-militar de la Batalla de los Puentes.
Esto en relación a la supuesta ayuda humanitaria que ofreció Juan Guaidó, a través de un concierto con artistas internacionales en la frontera colombiana. El resultado fue la movilización masiva de pueblo y la FANB en rechazo a los planes que estaban detrás.
Ante esto, la Asamblea Nacional aprobó el acuerdo que establece conmemorar la victoria cívico-militar, ocurrida el 23 de febrero de 2019, donde el pueblo rechazó el concierto realizado en la frontera colombo-venezolana.
Además, estipulan recordar y exaltar el «accionar del pueblo cuando llegó el momento de la batalla. La resistencia, conciencia y que no dudaron en defender el territorio«.
Asimismo, exhortan al sistema de justicia del país para que de celeridad a los actores de este hecho; entre los principales, Juan Guaidó.
Finalmente, en la plenaria establecieron la publicación del acuerdo Gaceta Oficial.
Oposición llaman a investigar a Guaidó
Ante esto, el diputado opositor Rubén Lima, quien votó a favor del acuerdo, reafirmó el llamado al sistema de justicia a investigar a los actores que llevaron ese concierto en la frontera colombiana.
«Nosotros estamos de acuerdo que hay que rechazar, condenar categóricamente cualquier intento de invasión y de intervención militar que viole la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos», dijo.
Además, sostuvo que el sector opositor que realizó la convocatoria, a su juicio, utilizó la «ayuda humanitaria que tanto necesitaba el país para enriquecer algunos vicios y que hoy andan campantes con carros y propiedades«.
Agregó: «Aprobemos ese acuerdo e investiguemos qué pasó con los actores materiales e intelectuales que sin duda violan la soberanía de los pueblos. Hay que hacer respetar el principio y tenemos que condenar la invasión y la intervención militar sea del color que sea».
El diputado a la AN, Pedro Infante también se pronunció y denunció que las fuerzas colombianas, el narcotráfico, paramilitarismo y el gobierno de Colombia trabajan para el «imperialismo norteamericano».
«Nosotros queremos reconocer a los caídos en la Batalla de los Puentes. A nuestra FANB patriota, a la policía patriota toda, a la unión cívico militar. A los milicianos y milicianas», agregó.