- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN analiza cómo frenar aumento en precios de las medicinas

AN analiza cómo frenar aumento en precios de las medicinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional analiza el sistema de costos y precios de las medicinas, con el objetivo de frenar los aumentos que se han presentado en los últimos meses.

El estudio está a cargo de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, que acordó organizar una mesa de trabajo con este objetivo.

El vicepresidente de la comisión del parlamento, diputado José Villarroel, informó que en el sector se produce un incremento de los precios de los productos entre 24 y 40 por ciento. Por tal motivo, la instancia convocó a la Cámara Venezolana de Casas de Representantes Farmacéuticas (CAVECAR), que agrupa a diez compañías importadoras y productoras en el país.

Agregó que con la mesa de trabajo, la Asamblea Nacional busca proteger al pueblo, que es el más afectado por el alto costo de las medicinas.

Al respecto, sostuvo que coordinarán con la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional y con el Poder Ejecutivo, a través del Motor Farmacéutico, para evaluar la estructura de costos y así alcanzar el precio justo de los medicamentos.

Contrabando de sacos 

En otro orden, la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional señaló que recibió a la representación del gremio de productores de Venezuela “Juntos por el Agro”.

Con este sector, se trató las denuncias acerca del contrabando de las mallas que son utilizadas para la recolección de las cosechas agrícolas.

Al respecto, el diputado José Villarroel comentó que se coordinará con la Comisión Permanente de Economía y Finanzas para que reciba a este movimiento, a objeto de conocer su opinión, y así buscar la solución con una estrategia adecuada.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí