- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAMLO visitará Colombia en septiembre para discutir política antidrogas

AMLO visitará Colombia en septiembre para discutir política antidrogas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO), visitará Colombia para reunirse con Gustavo Petro y discutir sobre la política antidrogas, entre otros asuntos.

A través de Twitter, la Presidencia de Colombia confirmó que este encuentro se realizará el próximo 8 y 9 de septiembre. Esto es resultado de la reunión entre el canciller colombiano, Álvaro Leyva, y la secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Alicia Bárcena.

Vale mencionar que el Presidente de Colombia y su delegación diplomática se encuentran en Bruselas en el marco de la Cumbre de la Unión Europea y la CELAC. Entre los temas de interés mutuo que abordaron, se encuentra la migración y la política antidrogas en las que ambos países trabajan conjuntamente.

La visita de AMLO ya se había anunciado a finales del año pasado, tras la invitación que le extendió Petro en su viaje oficial a México. Pero no se había fijado fecha hasta este momento, el objetivo de rediseñar y replantear la política antidrogas de la región. Esto luego de que ambos países reconocieran “el fracaso de la lucha contra las drogas y la vulnerabilidad de nuestros pueblos ante esta problemática”.

La propuesta de Petro es invitar a otros presidentes de América Latina y el Caribe, entre ellos a su homólogo de Chile, Gabriel Boric. Sin embargo, este lunes, Petro abordó en una reunión bilateral con su homóloga de Honduras, Xiomara Castro, para invitarla a una reunión, que se celebrará en Cali, todavía no hay más detalles.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí