- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAMLO: "Hay más democracia en México que en Estados Unidos” (+Video)

AMLO: “Hay más democracia en México que en Estados Unidos” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo público su reclamo al gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) por inmiscuirse en los asuntos internos de su país y le recordó a Washington que en la nación latinoamericana hay más democracia.

Durante su acostumbrada conferencia matutina, el mandatario rechazó el apoyo que dio el Departamento de Estado de EE. UU. a la marcha opositora convocada el pasado domingo. El ente aseguró que respaldaba a “las instituciones electorales independientes y con recursos suficientes”.

Sobre este punto, AMLO reaccionó de manera enérgica contra el gobierno estadounidense, tachándolo de injerencista, mientras aseveró que en México había más democracia.

“Dicen que somos dictadores. Aprovecho para contestarle al departamento de Estado del gobierno de EEUU, que como es su mala costumbre, siempre se inmiscuyen en asuntos que no le corresponden. Le digo con todo respeto al señor Blinken del Departamento de Estado, que hay más democracia actualmente en México que en Estados Unidos. Aquí gobierna el pueblo. Allá gobierna la oligarquía”, expresó.

Las declaraciones se dieron en el contexto de las recientes marchas de la oposición contra la reforma electoral aprobada el pasado 22 de febrero.

López Obrador también señaló al diario estadounidense The Wall Street Journal como un medio sensacionalista. Según indicó, el medio demostró que no tiene respeto por la democracia luego de apoyar a los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox.

“Como es un periódico especializado en finanzas, les pediría yo que hicieran un análisis de dónde viven, ellos los convocantes y los dirigentes. ¿Cómo obtuvieron sus fortunas?, esto para ver si los van a seguir defendiendo. A lo mejor sí porque ese es su propósito: Defender la corrupción en el mundo, afirmó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí