Este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó en ridículo a los senadores estadounidenses, Marco Rubio y Ted Cruz, luego de que lo catalogaran como un narcotraficante.
En ese sentido, el mandatario no guardó silencio y en su acostumbrada conferencia matutina dio una contundente respuesta a los funcionarios. Desde allí, AMLO pidió a Marco Rubio y a Ted Cruz que presentaran pruebas de sus acusaciones, porque en cambio él si tenía evidencias de que ambos reciben dinero del lobby armamentístico de EEUU.
«Yo lo emplazo a que presente pruebas. Porque yo si tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos», expresó el presidente mexicano.
📌 Esta fue la respuesta del Pdte. mexicano @lopezobrador_ 🇲🇽 a los senadores de Estados Unidos 🇺🇲 @marcorubio y @SenTedCruz, quienes le vinculan con el narcotráfico.#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/K7donsMFGm
— Agencia Venezuela News (@Agencia_VN) June 8, 2022
Las declaraciones tienen lugar luego de que el senador, Marco Rubio, se refiriera a la decisión de AMLO sobre no asistir a la Cumbre de las Américas. En ese sentido, el funcionario estadounidense comentó que se «alegraba» de su ausencia. Esto porque presuntamente un narcotraficante y un defensor de la dictadura y la tiranía no pisaría el suelo de EEUU.
«Me alegra ver que el presidente Mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba; un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EEUU esta semana». Así se expresó Rubio a través de su perfil en la red social Twitter.