Autoridades policiales en Estados Unidos, ordenaron una evacuación en el Senado debido a la supuesta amenaza de un tirador activo que se encontraba en uno de los edificios.
El personal que se encontraba en el lugar, tuvo que permanecer encerrado en las dependencias correspondientes. “Si se encuentra dentro de los edificios del Senado, todos los que estén dentro deben refugiarse en su lugar“, informó la Policía del Capitolio.
Asimismo, fuentes policiales informaron que no tenían informes confirmados relacionados a algún disparo. De igual manera, explicaron que los operativos fueron activados tras recibir una denuncia realizada a través del 911.
Police sweeping the Senate Office buildings at the US Capitol. pic.twitter.com/tfamN9u9vc
— Citizen Free Press (@CitizenFreePres) August 2, 2023
Tras anunciar la evacuación, los agentes ingresaron al interior y alrededores del Senado en Estados Unidos. Debido al receso de verano, la mayoría de los legisladores se encontraban fuera de sus oficinas.
Sin embargo, el recinto mantiene a empleados activos en cafeterías, múltiples puestos de seguridad y mantenimiento. Tras finalizar los operativos y rastreos correspondientes, las propias autoridades declararon que no encontraron a ningún tirador.
Por su parte Hugh Carew, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, habló de una posible “mala llamada”. Se espera, que en próximos días puedan conocerse más detalles al respecto.