El estado de Nueva York presentó una nueva demanda contra la empresa Amazon, por discriminar a las trabajadoras embarazadas, y a personas con discapacidad.
De acuerdo con la demanda, el estado acusa a la empresa de no contar con espacios razonablemente adaptados, así lo anunció la gobernadora Kathy Hochul.
Today, @NYSHumanRights filed a complaint against Amazon alleging discrimination against pregnant & disabled workers.
New York has the strongest worker protections in the nation. We'll hold employers accountable if they don't treat workers with the dignity & respect they deserve. https://t.co/jbpJAY8hf2
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) May 18, 2022
La División de Derechos Humanos de Nueva York, sostiene que la política de Amazon permite que sus gerentes anulen las recomendaciones para facilitar el trabajo de estos empleados.
Estas recomendaciones están expresadas en las leyes, donde se especifica que los empleadores deben ofrecer un espacio “razonablemente adaptado”.
Además, denuncian que, de acuerdo a su política, los empleados con discapacidad de Amazon tienen la obligación de tomar sus permisos médicos sin remuneración.
«Mí gobierno responsabilizará a cualquier empleador, independientemente de cuán grande o pequeño sea; si no trata a sus trabajadores con la dignidad y el respeto que merecen», dijo la gobernadora, citada en un comunicado.
Otras demandas
En febrero de 2021 la Fiscalía General del Estados denunció a Amazon por no tomar medidas suficientes para proteger a sus trabajadores; especialmente durante los peores momentos de la pandemia del coronavirus.
Al mismo tiempo, que discrimina los derechos de sus propias trabajadoras embarazadas; Amazon toma posición sobre temas controversiales como el aborto.
El gigante de los envíos anunció que pagará los desplazamientos de aquellas trabajadoras que quieran abortar; pero que se encuentren en estados que han restringido el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.