La empresa de comercio electrónico, Amazon, decidió cerrar decenas de tiendas físicas, incluyendo todas sus librerías; así como los establecimientos que creó para vender en persona productos muy populares en su plataforma de comercio electrónico. Así lo informó este jueves el canal CNBC y lo reseñó la agencia EFE.
En este sentido, las clausuras perjudicarán a 68 tiendas que la compañía tiene en Estados Unidos y el Reino Unido.
Igualmente, destacan que los empleados de Amazon van a ser reubicados en otros puestos o recibirán una compensación si deciden dejar de trabajar en la empresa.
Amazon se arriesgó, los últimos años, y abrió varias tiendas físicas de diferentes estilos y conceptos; como supermercados y locales especializados en productos electrónicos con su marca.
Del mismo modo, esta decisión de cerrar las tiendas físicas, también pone fin a algunos de los experimentos por parte de la empresa, en especial el la clausura de sus librerías Amazon Books.
Esta empresa estableció gran parte del inicio de su negocio en la venta online de libros, por tanto, en 2015 hizo la apertura de su primera librería física en Seattle, EEUU. De esta manera, en los siguientes años expandió ese modelo a muchas otras ciudades del país.
Sin embargo, según reseña el canal CNBC, una portavoz de la empresa, indicó que continuaran abriendo nuevos espacios, como las inauguradas tiendas de ropa Amazon Style.