- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU: Inician votaciones para sindicato de trabajadores de Amazon

EEUU: Inician votaciones para sindicato de trabajadores de Amazon

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, trabajadores de un almacén de la empresa Amazon en Alabama (Estados Unidos) iniciaron un nuevo proceso para conformar un sindicato de trabajadores.

Si se logra dicho proceso, se trata del primer sindicato de trabajadores de la empresa Amazon en ese país. En 2021, iniciaron los procedimientos para una primera votación, la cual fue rechazada por supuestas irregularidades.

Amazon sindicato trabajadores
Foto: Cortesía.

Asimismo, la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos fue la encargada de iniciar el procedimiento para la creación de este sindicato. Los trabajadores realizarán el sufragio y posteriormente se darán los resultados, el próximo 28 de marzo.

Además de la elección que se realizará en Alabama, la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos autorizó una segunda elección para un sindicato en el almacén de Amazon, ubicado en la ciudad de Bessemer.

La agencia ubicada en Bessemer, realizó esta segunda votación por interferencias de la compañía en el proceso de votación.

Amazon y sus trabajadores 
Dirigida por el multimillonario Jeff Bezos, esta compañía es la segunda con mayor número de empleadores en Estados Unidos, detrás de la cadena de supermercados Walmart. Amazon también es conocida por sus tratos a los empleados, entre los cuales resaltan las condiciones laborales y de explotación en sus almacenes.
Amazon sindicato trabajadores
Foto: Cortesía.
De igual manera, el inicio de la conformación de un sindicato se llevó a cabo un día después de que Amazon hiciera la presentación de sus cuentas en 2021. La compañía obtuvo beneficios por aproximadamente 33.364 millones de dólares.
Estas cifras representan, un incremento de hasta un 56%, respecto al año 2020 cuyas cifras señalaron beneficios por un monto de 21.331 millones de dólares.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí