- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlto Comisionado de la ONU para los DDHH aboga por el fin...

Alto Comisionado de la ONU para los DDHH aboga por el fin de las sanciones contra Venezuela (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, abogó este sábado para poner fin a las sanciones contra Venezuela.

Durante una rueda de prensa, Volker Türk presentó un balance sobre su visita al país, donde destacó los impactos del bloqueo en contra de los venezolanos y venezolanas.

Türk admitió que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela sí violan los derechos humanos y solicitó levantar tales sanciones.

“Escuché sobre el impacto de las sanciones contra varios sectores. Escuché a personas que dijeron que no pueden encontrar medicinas. Es evidente que las sanciones sectoriales han agravado la crisis económica”, enfatizó Volker Türk.

Al tiempo que acotó que “mi oficina ha recomendado que los Estados miembros suspendan las medidas que tienen efecto perjudicial sobre los derechos humanos”.

Por otra parte, Türk anunció que su oficina extenderá por dos años más sus trabajos en la nación suramericana.

Igualmente, brindó todo su apoyo para ser puente entre la oposición y el gobierno venezolano, desde su experiencia en materia de derechos humanos.

Por consiguiente, reiteró el apoyo de su oficina para continuar con el proceso de diálogo que se lleva a cabo en México.

Türk adelantó que en los dos últimos días, se reunió con más de 125 miembros de la sociedad civil, defensores de derechos humanos, representantes de la iglesia católica, políticos opositores y altos funcionarios del gobierno.

A su vez, destacó el compromiso del presidente Maduro en trabajar para mejorar el sistema de justicia en el país, un elemento clave para los DDHH.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí