- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAlrededor de 12 mil embarazadas accedieron a línea telefónica para tratar salud...

Alrededor de 12 mil embarazadas accedieron a línea telefónica para tratar salud mental en EEUU 

- Publicidad -spot_img
Compartir

Aproximadamente 12,000 personas accedieron a una línea directa nacional para atender la salud mental de madres embarazadas primerizas en Estados Unidos.

De acuerdo a nota del medio estadounidense Axios, respaldada por datos de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos, relacionados con las madres embarazadas primerizas de Estados Unidos.

Indican que la línea directa financiada con fondos federales recibió un promedio de 1,000 llamadas y mensajes de texto por mes entre mayo de 2022 y finales de marzo. Destacan que de los contactos, el 70 % fueron por teléfono y el 30 % por mensaje de texto.

La mencionada línea directa nacional de salud mental materna se lanzó el pasado año, como parte de la conmemoración del Día de la Madre.

Siendo esta parte de los esfuerzos de la administración de Joe Biden para abordar y mejorar la salud materna en los Estados Unidos, recalcan en el informe.

Las personas que llamaron identificaron una serie de razones para comunicarse con la línea directa, entre las que recalcaron factores como:

  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Sentirse abrumadas.
  • Otros problemas que enfrentan durante el embarazo.
  • Hasta los conflictos en las relaciones de pareja.

Por otra parte, el Commonwealth Fund subraya que EEUU enfrenta tasas de mortalidad materna más altas que otros países desarrollados. Y acotan que las mujeres negras y nativas americanas, las más perjudicadas en comparación con las mujeres blancas.

Al tiempo que el 80 % de las muertes relacionadas con el embarazo en el país norteamericano se pueden prevenir, y las afecciones de salud mental son una de las causas subyacentes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí