- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEstudio: Algunas personas con covid-19 arrojan casi 60 veces más virus

Estudio: Algunas personas con covid-19 arrojan casi 60 veces más virus

- Publicidad -spot_img
Compartir

Algunas personas con la covid-19 arrojan casi 60 veces más virus que otras, así lo revela un nuevo estudio publicado en Nature.

Según el Nature, nueve de cada 60 individuos dieron negativo en la prueba por cultivo viral durante todo el período de muestreo; mientras que un individuo dio positivo durante 9 días.

Refieren que las diferencias en la emisión de SARS-CoV-2 podrían explicar por qué algunos individuos desencadenan eventos de super propagación.

La investigación se basa en un análisis realizado entre finales de 2020 y principios de 2021, por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos.

Las pruebas diarias en una universidad han revelado enormes discrepancias en la infecciosidad de las personas que dan positivo para SARS-CoV-2.

Los investigadores recolectaron muestras de los participantes, que tenían síntomas leves o ningún síntoma, todos los días durante un máximo de dos semanas.

A su vez, los científicos encontraron diferencias sustanciales en el número de días durante los cuales los participantes eliminaron el virus capaz de infectarse.

Por ello, detallan que un participante excretó el virus viable de su nariz durante nueve días, mientras que nueve participantes no mostraron niveles detectables de virus infecciosos durante todo el período de prueba.

Modelo combinado

Los expertos señalan que gracias  a la combinación del modelo de célula refractaria y el modelo de células efectoras inmunes, se pudo considerar tanto la respuesta inmediata al interferón; además de la respuesta inmunodeficiente de los pacientes.

Indican que los modelos estimaron que las personas más infecciosas arrojaron 57 veces más virus en el transcurso de la infección que los individuos menos infecciosos.

“A partir de este modelo, predecimos cómo cambia el nivel de diseminación del virus infeccioso con el tiempo en cada individuo y cómo varía la infecciosidad general de la infección entre los participantes” destacan los científicos.

Al tiempo que precisan que los niveles de ARN viral alcanzaron su punto máximo varios días antes en la saliva que en las muestras nasales, y se volvieron indetectables dos o tres semanas después.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí