Un sismo de magnitud 7,6 sacudió Mindanao, en el sur de Filipinas, este sábado. Tras el terremoto, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una alarma de tsunami para varias zonas. Palau, Indonesia, Malasia y Japón, entre ellas. No obstante, unas horas más tarde, la alerta fue levantada.
- Filipinas fue sacudida por un sismo de 7,2 grados este viernes
- 23 muertos y 6 desaparecidos tras volcarse barco en Filipinas
Por su parte, la Agencia Sismológica de Filipinas (Phivolcs) aún mantiene la alarma de Tsunami. Ordenó la evacuación de los habitantes de Mindanao a terrenos más altos o hacia el interior, lejos de las costas.
Este departamento gubernamental indicó que podrían presentarse olas de más de un metro por encima de la marea normal o incluso de mayor altitud en bahías y estrechos. Esto podría ocurrir más de dos horas después del temblor.
Detalles sobre el sismo
Sobre el sismo que motivó la alerta de tsunami en Filipinas, diversos medios internacionales reportaron que sucedió alrededor de las 22:30, hora local, de este sábado y tuvo una profundidad de 32,8 kilómetros.
Al menos 13 terremotos de magnitud 2,5 o superior se han detectado después. La réplica más grande registrada hasta ahora fue de magnitud 6,4 y una profundidad de 64,3 km, 1 hora y 26 minutos después del terremoto inicial. Esto según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!