- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAlertan sobre peligrosa enfermedad hepática en niños

Alertan sobre peligrosa enfermedad hepática en niños

- Publicidad -spot_img
Compartir

Científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) alertaron sobre una peligrosa enfermedad hepática en niños.

Según reportó CDC la enfermedad es identificada con hepatitis e infección por adenovirus. Al parecer ya se han reportado casos en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y España.

Los expertos se encuentran investigando una posible asociación entre la hepatitis pediátrica y la infección por adenovirus, así reseñó nota de prensa.

En el mes de noviembre de 2021, se detectaron los primeros cinco casos en un hospital infantil en Alabama, Estados Unidos. Los infantes reportaron una importante lesión hepática.

Entre los casos encontrados están tres con insuficiencia hepática aguda, que también dieron positivo en adenovirus.

“Todos los pacientes pediátricos con lesión hepática significativa, incluidos tres con insuficiencia hepática aguda, que también dieron positivo en adenovirus. Todos los niños estaban previamente sanos. Ninguno tenía covid-19”, reseñó el estudio.

El departamento de salud de Carolina del Norte comunicó que al menos dos casos de hepatitis pediátrica presentaron gravedad.

“Ambos casos fueron diagnosticados en niños en edad escolar sin exposiciones comunes conocidas”, detalló el departamento de salud de Carolina del Norte a la compañía Insider en un correo electrónico.

Ante esta alerta recomiendan: 
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos y ayude a los niños pequeños a hacer lo mismo.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí