- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlerta de tsunami en Indonesia tras sismo de magnitud 7,3

Alerta de tsunami en Indonesia tras sismo de magnitud 7,3

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG, por su sigla en inglés) comunicó una alerta de tsunami para el norte de la isla de Sumatra, luego de que se registrara un sismo de magnitud 7,3.

De acuerdo al ente, el epicentro del movimiento telúrico tuvo una profundidad de 84 km y se localizó a 177 km al noroeste de las islas Mentawai. Según reseñan agencias de noticias, no se reportan víctimas hasta el momento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), el evento natural se dio a 170 kilómetros de la localidad de Teluk Dalam. Además, estima que más de 2.4 millones de personas presenciaron el terremoto. En esa cifra se incluyen 30.000 personas que sintieron el temblor de rangos “fuerte” a “muy fuerte”.

El Centro Conjunto de Alerta de Tsunami de Australia, reportó que no había amenaza de tsunami para el continente, islas o los territorios aledaños.

Indonesia sufre constantemente de movimientos telúricos debido a que pertenece al Cinturón de fuego del Pacífico, una de las zonas sísmicas que permanecen activas. Además, en este lugar se hallan distintas placas de la corteza terrestre.

El domingo se registró un terremoto de magnitud 7.3 en las islas de Kermadec, archipiélago de Nueva Zelanda. El USGS instó a las autoridades a tomar precauciones sobre este evento natural.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí