Este domingo comenzó una ola de calor en Reino Unido, que se extenderá hasta el martes, por lo que la Oficina de Meteorología del Reino Unido (MET, en inglés) declaró por primera vez una alerta roja en Inglaterra.
De acuerdo a los pronósticos de la MET, se esperan temperaturas que superen los 40° las autoridades del país exhortaron a la población a tomar precauciones, ya que, las viviendas no están preparadas para este calor.
Al emitir la alerta, la Oficina de Meteorología indicó que “esta ola de calor excepcional el lunes y martes”. Puede ocasionar impactos “generalizados en las personas y la infraestructura”.
Por su parte, el portavoz de la MET, Grahame Madge, ofreció una declaración a los medios de comunicación. Donde resaltó que emitieron “una advertencia roja por calor extremo para el lunes y el martes. La primera advertencia de este tipo que haya sido emitida”.
“La advertencia cubre un área desde Londres hasta Manchester y luego hasta el Valle de York (norte inglés). Esta es potencialmente una situación muy grave”, agregó.
For the first time temperatures of 40°C have been forecast in the UK and the first ever Red warning for exceptional heat has been issued.
Find out more in our press release 👇
— Met Office (@metoffice) July 15, 2022
Atención de Reino Unido ante la ola de calor
El pasado 14 de julio el gobierno británico realizó una reunión con representantes de varios departamentos para estudiar la respuesta de las autoridades ante esta ola de calor.
En este sentido, El Diario apuntó que se preparó a la Sanidad pública del país para atender a personas vulnerables.
Igualmente, las autoridades pidieron a la población que mantenga un alto nivel de hidratación, que cierre las cortinas de casa y no se exponga al sol en la mitad del día.